Vinagreta Casera de Fresas

Aquí aprenderás como hacer una vinagreta o salsa emulsionada que os va a encantar para vuestras ensaladas y otros platos de esta temporada, es la vinagreta de fresas o fresones más fácil de hacer y que más satisfará a vuestro paladar. Tomad nota de los ingredientes, seleccionad los mejores, y tomad nota de la elaboración, tan sencilla como triturar todos los ingredientes hasta emulsionar.

La vinagreta de fresas se utiliza principalmente en ensaladas, pero igual le la puedes agregar a carnes o lo que prefieras.

Ingredientes

  1. 100 gramos de fresas o fresones limpios
  2. 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  3. 10 gramos de vinagre balsámico (de calidad)
  4. Un poco de sal
  5. 1 c/p de miel (opcional)
  6. Un Poco de pimienta negra recién molida
  7. 8-10 tallos de cebollino fresco.

Elaboración

Limpia bien las fresas y después retírales el pedúnculo. Ponlas en el vaso de la batidora y añade el aceite de oliva virgen extra, el vinagre balsámico, sal al gusto, la miel y la pimienta de molino.

Es muy importante que el vinagre Balsámico sea de calidad para disfrutar de un aderezo delicioso, 

Lava, seca y pica el cebollino e incorpóralo al resto de ingredientes, y tritura hasta obtener una salsa emulsionada. Pruébala y rectifica si fuera necesario, de sal, de vinagre, de pimienta… Adáptala a tu gusto.

Acabado y presentación

Sirve la vinagreta en una salsera con unos daditos de fresa recién cortados, si vas a llevarla al centro de la mesa, o utilízala directamente aderezando los platos para los que la has elaborado.

¡Buen provecho!