Tu pelo es sensible a tantos factores: la humedad ambiental, el calor, la concentración de sales en el agua, los rayos ultravioletas, el peinado que te haces, el estrés… . No es fácil mantenerlo brillante, hermoso y saludable pero tú puedes hacerlo.
No te preocupes tanto y prepara papel y lápiz. Vamos a mostrarte 14 formas de cuidar tu pelo.
Consejo 1: Cepillo y peinado
Para cuidar tu cabello es importante que utilices cepillos de cerdas naturales y lo cepilles suavemente para no dañar la raíz ni la fibra capilar.
Evita hacerlo mientras esté mojado puesto que el pelo está más sensible y se quiebra con facilidad. Para desenredarte utiliza un peine de puntas gruesas y recuerda comenzar por las puntas.
Consejo 2: ¿Qué productos usarás?
Ya sabes los numerosos productos químicos a los que te expones cada día así que siempre que puedas sustitúyelos por productos naturales.
Por ejemplo, si tienes el pelo seco opta por un buen tratamiento de aceites calientes naturales. Los champús que contengan alcohol son muy agresivos para el cuero cabelludo.
Por último, nunca utilices agua demasiado caliente ni fría para lavar tu cabeza, es preferible usar agua tibia. En caso de que notes que estás perdiendo pelo no te sometas a tintes o permanentes.
Consejo 3: Córtalo en el momento adecuado
Hay una relación misteriosa entre el corte del cabello y la luna: si te cortas el pelo un día en que la luna está en cuarto creciente, tu pelo crecerá más rápido, en cambio si te lo cortas un día en que la luna está en cuarto menguante tardará más en crecer.
Pero no dudes al menos una vez en cortarte las puntas para obtener buena oxigenación y propiciar el crecimiento y fortalecimiento de tu pelo.
Consejo 4: Cuidado con el secador
El aire caliente del secador afecta las raíces del pelo, asegúrate de sostener el equipo al menos a 15 centímetros de distancia de tu cabeza y si lo que deseas es fijar tu peinado, el aire frío es tu mejor opción.
Consejo 5: Peines y cepillos sucios
Ya sabes lo que le hace el polvo y la grasa a tu cabello, pues debes recordar que los instrumentos que utilizas para su cuidado se ensucian y, por tanto, ensucian tu pelo.
Colócalos en un recipiente lleno de agua tibia con cuatro cucharaditas de polvo de hornear. Espera veinte minutos y después enjuaga.